Nos hacen recordar momentos, experiencias y lugares que fueron especiales y disfrutar de los momentos presentes

Cremas/Pomadas/ Bálsamos/Aceites semisólidos & Ungüentos

  • CHOCOLATERAPIA
Son muchos los productos que rodean este mundo del chocolate aplicado a la cosmética. El aroma del chocolate estimula la liberación de endorfinas, que nos da una sensación de satisfacción y placer. Algunos de mis productos elaborados son los jabones, las velas, los bálsamos labiales, los jabones exfoliantes y el aceite de masaje, junto con la crema y la loción de chocolate.
Crema  corporal de chocolate
El chocolate es rico en hidratantes y nutrientes que no sólo son capaces de brindarle belleza a la piel sino que además tiene una gran cantidad de taninos y polifenoles que ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel, siendo también un recurso efectivo para la celulitis. Esta situación se produce por los flavonoides que inducen una notable contribución a la eliminación de líquidos de drenaje en estancamiento y, en la combinación con la cafeína, que derrite los depósitos de grasa

uso Facial: Se utilizan máscaras de chocolate puro en limpiezas faciales su beneficio sobre la piel es el rejuvenecimiento facial, se pueden utilizar en todo tipo de pieles

Masajes con baño de chocolate: Se realizan masajes de relajación con un baño de chocolate caliente que hidrata profundamente y suaviza la piel, aparte de estimular el ánimo y provocar un efecto placentero.

Manteca corporal hidratante de chocolate

  • ACEITE DE MASAJE SEMISÓLIDO
Elaborados con base de aceite de almendras dulces y manteca de karité , con aromas diferentes para que cada día sea diferente 







 



  • ACEITE DE OREGANO
    En general los aceites de plantas aromáticas son eficaces remedios para tratar y combatir hongos y virus, pero el orégano ecológico en especial tiene otras muchas propiedades desconocidas para la mayoría de nosotros. Algunas de ellas:
    • Analgésico (combate el dolor): tiene un poder tan efectivo para aliviar el dolor que se le considera incluso mejor que muchos analgésicos de farmacia.
    • Anti-alergénico: puede ayudar a tratar ciertas alergias produciendo cierto alivio.
    • Antioxidante: combate con gran eficacia los radicales libres, por lo que previene el deterioro y envejecimiento de tejidos y sistemas.
    • Anti-viral: combate infecciones como la gripe
    • Alivia los dolores de la artritis y ayuda en su tratamiento.
    • Muy útil y eficaz para tratar todo tipo de enfermedades infecciosas como tos, gripe, eczema, psoriasis, tiña, etc.
    • Digestivo: estimulante de bilis a la hora de hacer la digestión
    Como usar el aceite de orégano
    • Para tratar infecciones, hongos y dolores, diluye de 2 a 4 gotas en un vaso de agua medio tibia y bebe.
    • Para tratar dolores de muelas, torceduras u otros dolores musculares, puedes aplicar 1 o 2 gotas de extracto en un algodón humedecido con agua un poco tibia y aplica en el área dolorida.
    • Para las muelas, es mejor usar un algodón y dejarlo encima de la muela dolorida un rato, frotando antes la muela afectada.
    • Para tratar dolores reumáticos, pon tres partes de aceite de almendras por una de aceite de orégano. Da un suave masaje en el lugar del cuerpo con artritis.
    • En casos de resfriados, garganta irritada, nariz tapada, etc. da algunas aspiraciones al aceite de orégano. Esto será suficiente para limpiar tu nariz y garganta
     ACEITE GLICERINADO PARA LAS MANOS: 
A veces nuestras manos suelen tener ciertos problemas, como por ejemplo las paspaduras, esto puede ser debido al daño por agentes externos o productos químicos también dichas paspaduras pueden ser provocadas por el intenso frío, este aceite macerado en pétalos de rosa glicerinado con miel y cera natural de abejas puede ayudar a eliminar tus manos paspadas y enrojecidas, dejandolo actuar toda la noche en tus manos cubiertas con unos guantes de algodón. ¡¡¡ Por la mañana los resultados te gustarán !!!
  •  Aceite de tomate 


  • Crema de óxido de Zinc
Para poder usarla en los más pequeños y no tan pequeños, cuando se producen irritaciones por causa del uso prolongado del pañal, esta crema esta formulada con manteca de karité y por supuesto oxido de zinc.

  • limpiadora angelical
la limpiadora Piel Angelical, es una limpiadora 3 en 1 que limpia, hidrata y es astringente puesto que cierra los poros. Quizás a la vista no llame la atención pero una vez que lo pruebes no querrás utilizar otra cosa!!! Además está hecho con ingredientes naturales a base de almendras molidas, que le proporciona suavidad e hidratación a la piel, esencia de vainilla, flores de lavanda, caolin, contra el exceso de grasa y el acné , y glicerina .
 su envasado reuerda al sushi, al estar enrrollada en alga Nori con dos porciones por envase.


  • POMADAS
Están elaboradas con  sustancias de propiedades similares para aplicación de principios activos en la piel. .No uso en su elaboración ni colorantes ni aromatizantes artificiales, están aromatizadas  con productos naturales y tienen el Color, aroma y textura propios de la mezcla de los ingredientes
Están constituidos por grasas o sustancias de parecidas características que presenten aspecto semisólido a 25ºC, por lo que si sobrepasamos esta temperatura se vuelven semilíquidas y su uso es complicado, sería recomendable no llevarlas en el bolso. La base con la que están elaboradas suele ser vaselina, Ha de protegerse de la luz, aunque son inalterables al  contacto con el aire. 
La vaselina es un medicamento que, formulado como pasta o pomada para uso tópico, tiene propiedades lubricantes, protectoras de la piel y emolientes (ablanda las zonas resecas de la piel) 

  • Si lo aplicamos en los pies ayuda a repararlos y previene la aparición de grietas y durezas. 
  • También hablanda las durezas y callosidades para que sea más facil limarlas.
  • En los labios sirve como protector o como base para pintalabios.
  • Ayuda a reparar la descamación, la sequedad de rodillas y codos. También sirve para ablandar las cuticulas de las manos y los pies para eliminarlas.

Aplicar una capa del producto sobre la zona afectada cada 8 ó cada 12 horas. Debe evitar el contacto con los ojos. En caso de que se produzca contacto con los ojos, aclárese con agua abundante. Mantener el medicamento en un lugar fresco, sin humedad, lejos de fuentes de calor y luz directa. No dejar al alcance de los niños

Estas son las pomadas que voy elaborando poco a poco, espero que os gusten tanto como a mi

pomada de romero, de pétalos de rosa y de naranja





 pomada de naranja
Puedes usarla  en  casos  de Irritación de la piel, eliminación de costras o escoriaciones de la piel.Puedes usarlas como exfoliante de labios , para ello debes aplicar en los labios  un poco de vaselina,y a continuación cojo un poco de azúcar y dar  masajes con la vaselina y el azúcar juntos, un par de minutos y esas pielecillas de los lábios desaparecen 


Pomada de menta
El mentol de esta planta posee un efecto refrescante al aplicarse sobre la piel; por esto, calma las molestias del prurito y de las quemaduras. Aplicado sobre las sienes, también alivia la cefalea

pomada de ortigas
hemorroides

Pomada de romero
Ayuda como reafirmante de piel flácida. Mejora el tono muscular. Aliado para mitigar dolores musculares. Es Astringente, analgésico, antisèptico, des inflamatorio, reumatismo, dolor muscular, cicatrizante, golpes, raspones, etc. 


Pomada de pétalos de rosa/perfume sólido
Tiene propiedades lubricantes, protectoras de la piel y ablanda las zonas resecas de la piel  Puedes usarla  en  casos  de Irritación de la piel, eliminación de costras o escoriaciones de la piel.Puedes elegir entre la de rosas rojas y la de rosas amarillas.




pomada de manzanilla
para Rozaduras, quemaduras, golpes leves, manos agrietadas.Picaduras de insectos, heridas, eccema pruriginoso e irritación anal o vulvar. La Manzanilla,tiene propiedades desinflamatorias, calmantes y suavizantes, se utiliza en esta pomada para aliviar quemaduras y golpes leves, rozaduras de pañales y piel agrietada o maltratada, así como labios resecos. 
.

Pomada de eucalipto
Descongestivo y oxigenante.



pomada de limón
Puedes usarla  en  casos  de Irritación de la piel, eliminación de costras o escoriaciones de la piel.Puedes usarlas como exfoliante de labios , para ello debes aplicar en los labios  un poco de vaselina,y a continuación cojo un poco de azúcar y dar  masajes con la vaselina y el azúcar juntos, un par de minutos y esas pielecillas de los lábios desaparecen 



pomada de tomillo
esta reconfortante pomada  de Tomillo, proporciona, a través de un masaje en el pecho, una sensación de bienestar especialmente recomendada en épocas invernales. 
Mejora la respiración. Produce una sensación de bienestar eliminando las molestias invernales, tos, bronquitis, catarro, ronquera, resfríos, gripes, sinusitis y alergias de las vías respiratorias. Frotando entre los dedos de las manos una pequeña cantidad e inhalándola descongestiona y mata las bacterias en todo el sistema respiratorio. Untado en el cuello quita lo afónico.  Para corredores, untado en las piernas antes y después de correr las deja totalmente descansadas y sin dolor ya que relaja los músculos. Es antiviral y antibiótico

pomada de hierbabuena.

pomada de salvia
Esta es una pomada totalmente natural en base a esencias de hierbas que descongestiona y cicatriza los tejidos, eliminando molestias y picazón.

pomada de lavanda
Ayuda al alivio de irritaciones en la piel. Funciona como antiséptico y  regenerador celular. Para quemaduras ocasionadas por exposición al sol. Nos ayuda a evitar las ampollas en los pies que nos producen ciertos zapatos. Sirve para dar masajes relajantes que alivian la tensión de tus músculos y descansan tu sistema nervioso. Entre sus múltiples cualidades destaca que quita moretones, hematomas, disminuye la hinchazón, quita el dolor de las articulaciones y piernas, desinflama, alivia la pesadez y el dolor de las venas inflamadas, varices y flebitis, alivia quemaduras leves y de sol, es analgésica, antirreumática, y sirve también para calambres, eccema, soriasis y dolor muscular.

MANTECAS VEGELTALES
La ventaja de realizar esta manteca en casa es que obtenemos un producto no hidrogenado, es decir que esta manteca natural no sufre el proceso de hidrogenación parcial al que son sometidas algunas mantecas comercializadas. 
Para elaborarlas uso estearico y cetílico y por supuesto el  oleato de la planta utilizada.
El ácido esteárico permite sobre todo espesar el aceite, aportando un tacto muy suave y ligeramente ceroso, mientras que el alcohol cetílico le da un aspecto más untuoso (si no el ácido esteárico tiende a cristalizar un poco en forma de "hojas"), y un tacto más rico, más graso, pero aporta menos dureza. Adaptando las cantidades de aceite, de ácido esteárico y de alcohol cetílico, es posible variar la textura, la consistencia y el tacto de la manteca que se quiere obtener.

Manteca de salvia
Esta manteca relaja, calma y refresca los pies cansados y recalentados,cicatriza los tejidos, eliminando molestias y picazón.


Manteca hidratante de zanahoria y coco
Para mantener el bronceado del verano puedes usar una manteca vegetal hidrantante elaborada con coco y zanahorias
La alta concentración  de betacaroteno nos ayudará a nuestra piel a mantener un color bronceado, ya que estimula la formación de melanina, por lo que es un gran aliado para mantener el color que has conseguido este verano. Eso sí, no conviene abusar ya que un exceso podría producir un color naranja amarillento en las palmas de las manos y de los pies.

Manteca  hidratante de tomate 
Gracias a la vitamina B del tomate, esta manteca tonifica y afina la epidermis cansada.esta formulada para regenerar y aportar bienestar a la piel.

Manteca de hipérico
manteca vegetal de hipérico para los talones agrietados, las rozaduras y las ampollas que se nos hacen en los pies



  Manteca  exfoliante para el baño
Normalmente todos nos duchamos desde hace tiempo, entre las prisas y la conciencia social del excesivo consumo de agua ha hecho que esta sea la forma natural .., pero siempre hay un día en el que te apetece relajarte un poquito en la bañera, ..para darte ese placer puedes usar estas mantecas vegetales. Están elaboradas con oleato de pétalos de rosa, polvo de rosas y flores de lavanda . Para usarlas deja que se disuelvan en el agua caliente de la bañera y quedará flotando en ella las semillas de lavanda, al terminar sentirás en tu piel una hidratación completa y el aroma q permanecerá en ella.
O bien los puedes usar directamente sobre la piel para realizar una exfoliación hidratante

Balsamo de manteca de karité y eucalipto


  • UNGÜENTOS _____________________________________________
Están elaboradas con  sustancias de propiedades similares para aplicación de principios activos en la piel. . Están constituidos por grasas que presenten aspecto semisólido a 25ºC, por l que si sobrepasamos esta temperatura se vuelven semilíquidas y su uso es complicado, sería recomendable no llevarlas en el bolso. La base con la que están elaboradas suele ser   cera natural  de abeja  y aceites con las propiedades de la aromática utilizada. 

Son elaborados en base a cera de abejas y aceites herbales naturales.
 La cera de abejas posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias

 Ha de protegerse de la luz, aunque son inalterables al  contacto con el aire.No se diluyen con las secreciones de la piel, sino que forman una capa protectora sobre esta. 





Ungüento de calendula, manzanilla y lavanda
Una de las cosas que más me gustan de los productos naturales es que un producto puede desempeñar varias funciones. Así que aquí tienes la receta de un bálsamo que además de ser muy fácil de hacer es multiusos, y te servirá para prácticamemte todo, entre sus usos están:
  • Sarpullidos (incluyendo sarpullido por pañal).
  • Quemaduras menores.
  • Labios o piel seca.
  • Pequeños cortes y raspaduras.
  • Pezones agrietados.
  • Reparar y regenerar la piel
  • Cansancio muscular
  • Cicatrizante
  • Irritaciones de la piel
  • Picaduras de insectos
  • Efecto antiinflamatorio
  *Manzanilla: tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacteriales, antifúngicas, es especialmente beneficiosa para irritaciones de la piel.

* Caléndula: tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, antiinflamatorias, antibacteriales, antifúngicas, es especialmente beneficiosa para irritaciones e infecciones de la piel.


* Lavanda: tiene propiedades antisépticas, alivia los espasmos musculares, tiene propiedades antibacteriales, es beneficiosa para problemas de la piel como eczema, psoriasis.


* Aceite de Oliva: hidrata la piel, la provee de antioxidantes, además es hipoalergénico

.
* Manteca de cacao: le da firmeza a la mezcla. Pero además la manteca de cacao previene las arrugas y estrías, nutriendo en profundidad y aportando elasticidad a la piel. También tiene propiedades antioxidantes.


Ungüento de arcilla  e hipérico

Este ungüento esta elaborado con arcilla roja e hipérico, es antiséptico y cicatrizante, ideal para usarlo contra esos granos molestos que nos salen tantas veces y también contra el acné.
Tomas  un poco y lo pones  directamente sobre el granito que quieres  que desaparezca y a continuación  humedeces los dedos y te das un masajes en la zona para extenderlo bien.Puedes dejarlo mas o menos un cuarto de hora, luego lo quitas con  abundante agua y aplicas una crema hidratante.


Ungüento de pétalos de rosa roja
ideal para usar como perfume sólído en tu cuerpo, a la vez que te hidrata o para darte un suave masaje por todo el cuerpo.

Ungüento  de manzanilla y pétalos de rosa amarilla
Esta es perfecta tanto para los problemas de hemorroides como para darte un masaje relajante, su aroma te envolverá mientras te relajas.

Ungüento de yerba mate
El mate contiene caroteno, vitaminas A, C, E, B-1, B-2 y el complejo B, riboflavina, ácido nicotínico, ácido pantoténico, biotina, magnesio, calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso, silicio, fosfatos, azufre, ácido clorhídrico, clorofila, choline e inositol.

La yerba mate es conocida por sus  propiedades regenerativas, energizantes, astringentes y exfoliantes.

Este ungüento esta elaborado con oleato de yerba mate y cera natural de abejas.
Puedes usarlo para estimular la circulación a través de fricciones con cremas en piernas cansadas,ya que  la yerba mate posee  xanthinas, sustancias tónicas reafirmantes y estimulantes de la circulación, 

Aplicada en zonas localizadas mejora notablemente el aspecto de la piel con celulitis. Sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y lipolíticas colaboran en el proceso de modelar y disminuir el grado de celulitis.


Ungüento  de rosas, miel y cera natural dabeja

Para combatir las arrugas puedes atenuarlas con ayuda de remedios naturales a base de rosas, este es un ungüento elaborado con aceite de rosas naturales, miel de abejas y cera natural obtenida directamente de panal de abejas. 
Las propiedades de sus ingredientes:
Los pétalos de las rosas tienen un gran poder regenerante, astringente, cicatrizante, tonificante, antiséptico y calmante
La cera de abejas natural suaviza tu piel y crea una capa protectora de larga duración contra los elementos, además de ser anti-inflamatoria, antibacterial y anti-alérgica .





Ungüento  de  salvia
 A la salvia se los conoce por su capacidad para:
  • Refrescar instantáneamente y revitalizar la piel.
  • Proveer una acción profunda e intensa de larga duración.
  • Estimular y vigorizar la piel.Mejorar la elasticidad y el tono de la piel.
  • Preservar la humedad natural de la piel.Balancear la piel grasa.
Este bálsamo es totalmente natural en base a las propiedades de la planta con el que esta elaborado,   descongestiona y cicatriza los tejidos, eliminando molestias y picazón. Es perfecta  en casos de queratosis de talón y foliculósis; Psoriasis, eczemas, alergias. Puedes usarla para  sanar heridas y ulceras  favoreciendo la cicatrizacion y evitando que se infecten. Se puede aplicar como cataplasma o loción de uso externo para tratar ulceras, llagas y abscesos
Mantener el envase en un lugar oscuro, bien cerrado y alejado del frío y del calor extremo.
Colocar pomada 3 veces por día.
  • Ideal como crema de cuerpo para días de calor y humedad intensos.
  • Ideal como vigorizante natural luego de la ducha diaria.
  • Excelente para después de afeitarse para humectar y cerrar los poros.
  • Ideal como mascara relajante y refrescante (no colocar sobre los parpados)
  • Ideal como refrescante luego de un DIA de sol.
  • Ideal para aliviar calores causados por la menopausia.
  • Por su acción desinfectante y refrescante es ideal para aliviar irritaciones causadas por el acné.
  • Cuidado y conservación:
Ungüento  de  Hipérico 
Esta realizada con   Aceite de de Hipérico  y no contiene  ningún tipo de fragancias. Este Bálsamo  puedes usarlo  para  pieles sensibles, dañadas por psoriasis, eccemas, dermatitis seborreica,dañadas por quemaduras, heridas, llagas, etc  donde no haya sangre 
Su uso es el mismo que el aceite de hipérico pero en crema es mucho mas fácil de aplicar Debes aplicar poca cantidad, dando un suave masaje, sobre la piel limpia y seca. 


Se recomienda su uso por la noche o bien  no debe exponer la piel tratada con la crema al sol directo  hasta su total absorción ya que puede producir fotosensibilización en contacto con la luz solar


Ungüento de regaliz con óxido de cinc
Se usaban para aliviar los síntomas de la dermatitis atópica, los eczemas, la erupciones cutáneas, la psoriasis, o la excesiva sequedad de la piel. 

Ungüento de cáñamo 
contra los dolores musculares, articulaciones o contracturas ...seguro que se  pasan con este ungüento



BÁLSAMOS LABIALES CON MANTECA DE KARITÉ
Están elaborados con manteca de karité y aceite de almendras dulces como base

bálsamo labial de coco





Bálsamo Labial con aceite de oliva 
Bálsamo muy suave elaborado con aceite de oliva, estearina y manteca de karité.
El aceite de oliva es s apropiado para todo tipo de pieles, es rico en vitaminas, minerales y posee numerosas propiedades hidratantes, suavizantes y antioxidantes, además de ser magnífico en la prevención del envejecimiento de la piel. Protege la piel contra los agentes ambientales externos, la hidrata y le da firmeza. Sin perfumes ni colorantes. 



  • CREMAS___________________________________________
Elaboradas tomando como base la manteca de karité estas cremas te proporcionaran una hidratación completa además de aportar a tu piel  las propiedades de las arcillas con las que están elaboradas




Envases para probar
tres botecitos de 25 ml cada uno
cremas de  arcilla negra, verde y roja
crema de manos con manteca de karité batida al 75%
Se caracteriza por dejar tu piel tan suave que parecerá aterciopelada como la de un bebe. Posee ácido oleico y vitamina A, dos excelentes nutrientes que hidratan la piel en profundidad, a la par que calman las irritaciones cutáneas fruto de la sequedad. 
La manteca de karité, muy apreciada en cosmética, se extrae de las semillas de un árbol que crece en las praderas de la sabana africana y que empieza a dar sus primeros frutos cuando cumple los 25 años.
Esta crema proporciona  una extrema hidratación, nutrición y elasticidad en la piel.Protege de las agresiones externas (frío, viento, sol, agua salada o clorada).Evita la descamación cutánea. Previene y cura la dermatitis del pañal. Ayuda a  prevenir las estrías (ideal para embarazadas) y el envejecimiento de la piel. Elimina las durezas de codos y talones.Ayuda a tener las uñas sanas y fuertes.Recupera el brillo, docilidad y la sedosidad de los cabellos secos, teñidos, decolorados o permanentados.  Por sus propiedades anti-irritantes, es recomendable su uso después del afeitado o depilado.Es también ideal como crema para los labios


Envase plástico  de 50 ml 

Envases de 100ml. 150ml,  200 ml

:
crema de Manteca de Karité, Ipérico y Romero
Esta crema esta elaborada con base oleosa  de aceite de hipérico y romero y usando  manteca de karité con lo que resulta una crema que actúa como regenerador  para la piel. Es
especial para la dermatitis atópica, previene el envejecimiento de la piel, es hidratante y nutritivo para  rostro y cuerpo


Crema de arcilla roja para (se puede usar como mascarilla)
Es una crema  muy nutritiva elaborada con  glicerina, manteca de karité, aceite soja, aceite de Argán , arcilla roja y vitamina E. Nutre, hidrata  y regenera intensamente las pieles secas.Ideal para masajes . El poder de adsorción de la arcilla roja le permite la fijación y neutralización de toxinas, efectuando un drenaje e eliminación de las impurezas del organismopara usarla como mascarilla, aplicar la mezcla en todo el rostro, evitar el contorno de los labios y los ojos. La dejamos reposar sobre nuestra piel unos 15 minutos, hasta que se seque y endurezca. En ese momento es cuando la podemos retirar. Retiraremos la mascarilla con la ayuda de una esponja vegetal mojada en agua tibia.  Una vez tenemos la cara limpia y seca ya podemos proceder con la rutina facial Veras tu piel  libre de rojeces, y con los poros muy minimizados

Añadir leyenda
Crema de arcilla verde(puedes usarla como mascarilla)

Es una crema muy nutritiva  elaborada con glicerina, manteca de karité,aceite de soja, aceite de Argán , arcilla verde y vitamina E. Nutre, hidrata  y regenera intensamente las pieles secas.Ideal para masajes. La Arcilla Verde es muy conocida por sus propiedades purificantes, absorbe con mucha facilidad el exceso de la grasa e impurezas de la pielpara usarla como mascarilla, aplicar la mezcla en todo el rostro, evitar el contorno de los labios y los ojos. La dejamos reposar sobre nuestra piel unos 15 minutos, hasta que se seque y endurezca. En ese momento es cuando la podemos retirar. Retiraremos la mascarilla con la ayuda de una esponja vegetal mojada en agua tibia.  Una vez tenemos la cara limpia y seca ya podemos proceder con la rutina facial Veras tu piel  libre de rojeces, y con los poros muy minimizados



Crema de arcilla negra(puedes usarla como mascarilla)

Es una crema muy nutritiva elaborada con  glicerina,manteca de karité, aceite de soja, aceite de Argán , arcilla negra  y vitamina E
Nutre, hidrata  y regenera intensamente las pieles secas.ideal para masajes
El uso prolongado reduce visiblemente el aspecto de la piel de naranja y reafirma los tejidos de la piel. Un buen limpiador. La arcilla negra absorbe mas cantidad de agua que las otras, es por eso que ésta contribuye a la reducción, absorbiendo los liquidos corporales con efectos desinflamatorios.

para usarla como mascarilla, aplicar la mezcla en todo el rostro, evitar el contorno de los labios y los ojos. La dejamos reposar sobre nuestra piel unos 15 minutos, hasta que se seque y endurezca. En ese momento es cuando la podemos retirar. Retiraremos la mascarilla con la ayuda de una esponja vegetal mojada en agua tibia.  Una vez tenemos la cara limpia y seca ya podemos proceder con la rutina facial Veras tu piel  libre de rojeces, y con los poros muy minimizados

CREMAS CORPORALES REAFIRMANTE_________________________

son cremas elaboradas  para quienes quieren mimarse un poco más, para usarlas  en el cuerpo y la cara, además de hidratar y reafirmar tu piel te aportan todas las propiedades de las arcillas o las aromáticas  con las que están elaboradas

Crema corporal  reafirmante de arcilla verde

La arcilla verde debe su color es debido a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio. Es muy rica en oligoelementos. La arcilla verde tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante, por lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas.

crema corporal reafirmante de arcilla roja

La arcilla roja debe su color rojizo a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas. El uso de la arcilla roja está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.
La arcilla roja actualmente es conocida como la arcilla más curativa, pues provee a la piel de una excelente regeneración celular; cabe destacar que esta es altamente recomendada para personas con problemas como la celulitis y heridas abiertas.

crema corporal de arcilla amarilla
La arcilla amarilla es rica en hierro y potasio. Se usa para problemas óseos, en caso de fatiga intensa, combinando con la arcilla verde. La arcilla amarilla es desintoxicante, pues el hierro y el potasio ayudan a la oxigenación de la piel, eliminando toxinas y grasas. La arcilla amarilla remineraliza y activa la reparación de los tejidos, músculos y ligamentos y limpia los órganos internos.

crema corporal de aricilla blanca
la arcilla blanca, también conocida con el nombre de caolín, tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el PH intestinal.

La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. La arcilla blanca es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.


crema corporal reafirmante de arcilla negra
La arcilla negra ayuda a restablecer el equilibrio general y a mantener la piel mas joven. Por sus propiedades cosméticas ayuda a eliminar toxinas y depurar la piel.purifica la piel, elimina la capa superficial de células muertas y estimula la regeneración de las células.

crema corporal reafirmante y exfoliante
elaborada con piedra pómez para que la exfoliacion de todo tu cuerpo sea perfecta

crema corporal al aceite de salvia para embarazadas
Esta crema se usa para dar elasticidad a la piel, debe aplicarse antes de acostarse en los últimos meses de embarazo (en forma de suave masaje sobre el abdomen).

crema corporal reafirmante de yerba mate
La yerba mate es conocida por sus  propiedades regenerativas, energizantes, astringentes y exfoliantes. Esta crema esta elaborado con yerba mate sobre una base de crema reafirmante.

Puedes usarlo para estimular la circulación a través de fricciones con cremas en piernas cansadas,ya que  la yerba mate posee  xanthinas, sustancias tónicas reafirmantes y estimulantes de la circulación,  Aplicada en zonas localizadas mejora notablemente el aspecto de la piel con celulitis. Sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y lipolíticas colaboran en el proceso de modelar y disminuir el grado de celulitis




crema corporal reafirmante

Hidrata, nutre y regenera la piel. Especialmente indicada en pieles secas y desvitalizadas. 


cremas de pñetalos de rosa
Crema de frutos rojos

crema de frutos tropicales

crema de pétalos de rosa

crema de petalos de rosa y miel
crema de orquideas





Crema de aceite de oliva  e Infusión de menta
Es una crema básica elaborada con manteca de Karité, aceite de oliva virgen, cera de abejas y una suave infusión de menta.  Te proporciona suavidad instantánea.






Crema para masaje corporal con  aceite de cacahuete
Realizada con manteca de karité y aceite de cacahuete, su textura es tan sólida que te permite usarla como pieza de masaje corporal, se deshace a medida que la usas tanto dentro del agua como fuera de ella. Ideal para dejarte toda la piel totalmente hidratada y relajada.
En versión de pastillero puedes usarla como hidratante de lábios.
La he hecho  en tamaño pequeño,con formas diferentes para poder usarla casi de manera individual  cada vez que tengas tiempo para darte un baño relajante

Crema de manos con manteca de karité y  aceite de cacahuete. 
Ideal para la hidratación diaria de tus manos. sin lugar a dudas debes probarla.

Crema de manos con manteca de karité y aceite de sésamo
El aceite de Sésamo es muy efectivo para combatir la flaccidez, es revitalizante y tonificante, además previene los efectos del foto-envejecimiento. Te va a encantar los resultados...pero puede que no te agrade el olor del aceite de sésamo

Crema  para econstipado
 Con manteca de karité, aceites y esencia de eucalipto es ideal para los días secos en los que te cuesta respirar 


3 comentarios:

  1. donde puedo conseguir estas cremas soy de reynosa

    ResponderEliminar
  2. disculpa como puedo conprar las cremas que precio tienen soy de reynosa gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Karen, no me dedico profesionalmente a esto, lo que empezó como una afición y mi pasión por las manualidades ha terminado en los productos que ves, que los hago para amigos y familiares.
    Si tienes interés en alguno de ellos me envías un correo y cuando prepare para mi o para alguna amiga podría hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar