Nos hacen recordar momentos, experiencias y lugares que fueron especiales y disfrutar de los momentos presentes

Insecticidas & Cicatrizantes

INSECTICIDAS

Vamos a comenzar a recolectar información sobre las plantas y especias  que nos rodean y que solemos usar en la cocina.... pero que también  podemos usar para nuestra piel

  • clavo de olor
REPELENTE CASERO.

Ingredientes:

1/2 litro de alcohol

1 paquete de clavos de olor (100 gr)
1 vaso de aceite de bebé o similar (100 ml)

Preparación:
Deje los clavos de olor macerando en el alcohol 4 días, agitando mañana y tarde. A continuación, poner el aceite corporal (puede ser de almendras, manzanilla, hinojo, lavanda vera, aloe, etc.) y ya está pronto para su uso.

Modo de empleo:

Pásese unas gotas en los brazos y piernas y los mosquitos huyen de la habitación.
El clavo espanta las hormigas de la cocina y de los electrodomésticos.
Ahuyenta las pulgas de las mascotas.
El repelente evita que los mosquitos chupen sangre, por lo que se altera la reproducción, disminuyendo su proliferación.

  • la Pomada de Llantén
Es conocido por todos las propiedades del Llantén, y es por ello por lo que hemos elaborado ésta sencilla receta para tener en el botiquín de casa.
El Llantén o Plantago Mayor es conocida como la planta de las “siete venas”, tiene excelentes cualidades para curar las heridas y picaduras de animales o insectos. Antiguamente los nativos americanos preparaban un polvo con las raíces de llantén para protegerse de las mordeduras de serpiente.
Las propiedades medicinales del Llantén tienen una larga historia de uso en la medicina, siendo utilizado para el tratamiento de las mordeduras de perros rabiosos, pero además como un protector de la epilepsia y la lepra, incluso en algunas culturas llegando a recibir el nombre de “la medicina de la vida”. La investigación reciente indica que el análisis químico del Llantén revela una notable concentración de glucósidos llamados “aucubina” actuando como una poderosa anti-toxina. Los extractos de Llantén ejercen un efecto antibacteriano, ya que contienen sustancias con propiedades antibióticas de tipo aldehídico.
Los componentes del Llantén son poderosamente efectivos y beneficiosos para la salud, entre ellos cabe destacar el ácido ascórbico, el ácido benzoico, la apigenina, ácido ferúlico, ácido cítrico y ácido salicílico entre otros.



CICATRIZANTES
  • Aloe Vera

El aloe vera es excelente para los cortes y quemaduras, e incluso picaduras de insectos. El Gel calmante de Aloe vera  que esta en  el interior de las hojas gruesas y suculentas es un increíble producto para el  cuidado natural de la piel. 

El problema es conservarlo en casa si no tienes una planta. Para poder hacerlo puedes colocar  la hoja de aloe sobre una superficie plana, como una tabla de cortar. Con cuidado cortas  la punta de la hoja y las aristas puntiagudas en ambos lados con un cuchillo muy afilado.Separas la parte frontal y posterior de la hoja por corte en sentido longitudinal desde el interior y saca tanto el gel mucílago viscoso como el gel transparente interior que aparece más como un gel sólido. 
Para poder almacenar el gel de aloe en el refrigerador puedes usar  una cubitera. y mantenerlo congelado...así siempre lo tendras a mano. si quieres puedes añadirle  una gota de vitamina E y una pequeña cantidad de polvo de ácido cítrico para evitar la decoloración y hacer que el gel de aloe vera duran más tiempo. (/En lugar de polvo de ácido cítrico, puedes aplastar una pastilla de vitamina C en polvo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario