Nos hacen recordar momentos, experiencias y lugares que fueron especiales y disfrutar de los momentos presentes

Jabón Líquido de aromáticas


Diferencia entre un gel de baño y un jabón  Liquido  para el  baño

El gel de ducha que solemos comprar en supermercados muchas veces no contienen ni jabón, solamente   productos químicos grasos que nos proporcionan  la sensación de estar mejor hidratados.Por eso cuando nos duchamos la piel queda grasienta pero no es una capa natural, es una buena base para que actueen algunos tipos de bacterias  y a muchas personas les puede producir la aparición de granos 
Podemos comprar  también jabones naturales  que no dejan esta capa de grasa, y a la vez son   totalmente biodegradables, colaborando con el medio ambiente. Pero fijate bien en la etiqueta algunos jabones se les añaden diferentes productos como colorantes, conservantes, perfumes, agentes hidratantes y anticalcáreos. La mayoría de estos aditivos son contaminantes para el medio ambiente.


  • si quieres prepararlo puede hacerlo a partir de las pastillas de jabón sólido  hecho con el aceite reciclado (  para ver el proceso debes ir al blog "los botes en la cocina"  y pinchar en la pestaña de los  "Productos de limpieza, encontrarás todos los pasos para prepararlo) y debes añadirle los ingredientes que más te agraden
  • si quieres hacerlo mas fácilmente ve en este mismo blog  a la pestaña "jabón en pastillas" donde encontrarás las pastillas sólidas ya preparadas, con los aromas y aromas  naturales obtenidos con productos ecológicos y sólo debes añadirle la cantidad de agua correspondiente para obtener un jabón líquido de baño en un momento
  • si quieres prepararlos directamente líquidos necesitas  4 litros de agua,  medio litro de aceite reciclado, 100 gramos de sosa cáustica, una cucharadita de sal, aceites esenciales o hidrolatos caseros (puedes verlos en este mismo blog en la pestaña de "aceites esenciales/hidrolatos"de las aromáticas que mas te agraden . Una vez bien mezclado todo, lo dejamos reposar hasta la mañana siguiente y lo movemos otra vez y otra vez por la tarde. Así durante 10-12 días que será cuando ya este hecho el jabón liquido, aunque te aconsejo que en lugar de añadir al principio los 4 litros de agua lo hagas de uno en uno cada día y que el agua sea caliente,debes batirlo cada día unos 5 minutos, emplearas mas tiempo, pero menos trabajo inicial. 
  • y si los quieres envasados....mira "el catálogo" de productos disponibles para venta o intercambio
Jabón  Liquido de lavanda y avena
Jabón  con flores de  lavanda deshidratadas de manera natural. Gracias a las cualidades antisépticas, desinfectantes y depurativas  de la lavanda, este jabón es ideal para el cuidado de  la piel delicada.  La lavanda tiene un poder calmante y  relajador.


Entre las propiedades dermatológicas de la avena, las que mas interesantes me resultan son el efecto limpiador que ejercen sus partículas sobre la piel y que, al estar compuesta de lípidos evita la deshidratación.






Jabón líquido de avena con menta y eucalipto
es un jabon desinflamatorio, relajante mucular, que aumenta la vitalidad y combate el estrés, se recomineda para todo tipo de pieles, en especial para personas con bajo rendimiento. no causa ningún tipo de irritación ni daños en la piel.






jabón de  limón y menta


Este es un jabón realizado con aceite en el que se han dejado macerar las pieles de los limones y menta natural (nada de colorante).  El resultado es un jabón sencillo.




jabón de rosas

Jabón de Rosas liquido , muy suave para tu piel Recomendado para cuerpo y manos.
 De color  rosa palo  muy agradable, con rosas maceradas en aceite  vegetal que lo componen.




Jabón de café con canela

es  un jabón enegizante y antibacteriano natural, con propiedades regeneradoras, elimina los malos olores de la piel. recomendado para pieles maduras de personas fumadoras, o personas que  trabajan con pescados y alimentos de aromas impregnables  










No hay comentarios:

Publicar un comentario